Science [&] Technology

Technology to sense problems, people to solve them, Odoo to support them

S[&]T ofrece tecnología avanzada y servicios de datos para crear un entorno de vida más seguro, saludable y eficiente. Para hacer realidad su ambición, era importante que las dos unidades comerciales más grandes, S&T BV (ingeniería científica de software) y S&T Experts Pool BV (consultoría/comisión de servicio), cooperaran integralmente y que se pudiera acceder a la información desde una base de datos conjunta. Odoo hizo esto posible.

Cravit desarrolló un módulo de reclutamiento para S&T (en una combinación de CRM y Solicitantes) Automatizó la mayoría de las actividades de recursos humanos utilizando Odoo (contratación, incorporación, aniversarios, habilidades y educación, etc.). Este sitio web también ha sido desarrollado con Odoo. La aplicación Odoo eLearning se utiliza para la capacitación interna y la incorporación de nuevos empleados.

Usuarios: 100
Industria: servicios
Oficinas:  
Cliente desde: 2019
Website:
 www.stcorp.nl


¿Quién es S[&]T?
Science [&] Technology Corporation (S[&]T) crea soluciones de datos para organizaciones aeroespaciales, instituciones científicas, industria y defensa. Desde sus oficinas en Holanda y Noruega, los S[&]T'ers están especializados en software de detección y control, procesamiento de datos científicos, ciencia de datos y aplicaciones de software de apoyo a la toma de decisiones. S[&]T no solo es especialista en el campo de esta tecnología, sino que también proporciona personal para el asesoramiento o la implementación de proyectos.

Roland Hooghiemstra es el director ejecutivo. No hay nada que indique que "solo" ha estado a bordo de la organización durante tres años. Como si hubiera estado presente en su fundación, habla de la creación de S[&]T por parte de cuatro ex gerentes de TNO que vivieron de primera mano el desarrollo de instrumentos que recogen datos a bordo de satélites.

En los veinte años de existencia de la organización, surgió la idea de que los datos recopilados también podrían usarse para otros fines, como monitorear infraestructuras críticas, aplicaciones ambientales dentro de la industria y el sector de seguridad. Por ejemplo, muchos proyectos se llevaron a cabo internamente para la ESA y se creó una división para la comisión de servicios de especialistas que realizan trabajos en empresas de alta tecnología.

¿Cuál fue el desafío?
La relación entre las dos industrias se acentuó cada vez más. El crecimiento de la organización también significó la creación de siete empresas secundarias. Había soluciones en el mercado para cada parte del proceso o se utilizaban herramientas personalizadas. S[&]T quería una solución integrada que también fuera fácil de usar. "Queremos hacer realidad nuestra ambición de proporcionar servicios de datos en todo el mundo y llevar a cabo proyectos internamente y en las instalaciones del cliente, además de convertirnos en su socio tecnológico. Cada paquete o herramienta tiene su punto fuerte, pero lo más importante para nosotros era que toda la información fuera accesible en un solo sistema", comenta Roland.

¿Por qué elegir Odoo?
A partir de la experiencia laboral anterior, Roland había investigado soluciones que se pueden construir de forma modular y, por lo tanto, permiten la admisión por fases. En su búsqueda de aplicaciones se encontró con Odoo. Roland explica su preferencia por Odoo: "El hecho de que Odoo se construya a partir de los procesos del cliente y no del proceso de contabilidad aumenta el respaldo. La naturaleza abierta de Odoo redujo la resistencia de los empleados a trabajar con un nuevo sistema".

Cuando Roland comenzó en S[&]T, ya había una búsqueda de una nueva aplicación durante dos años. Odoo también fue analizada en su propuesta y con resultado positivo. La elección de Odoo estuvo motivada por la flexibilidad, la estructura modular y su eficiencia: el hecho de que la información solo debe ingresarse una vez para poder usarse en toda la cadena. Anteriormente se había familiarizado con Cravit y otros socios de Odoo. El hecho de que trabajen juntos también fue una ventaja para elegir Odoo.

Cravit en andere Odoo partners. Het feit dat zij onderling samenwerken was ook een pré voor de keuze voor Odoo.

¿Cómo se gestionó el proyecto?

No se ha creado ninguna copia del sistema o de los procesos existentes. Es precisamente a partir del caso del usuario se determina lo que la gente quiere. Posteriormente, un análisis de deficiencias dejó claro qué funcionalidades esenciales eran necesarias. Esto ha llevado a los mejores resultados con respecto a los procesos primarios, en parte gracias a los buenos aportes de los usuarios clave y a un líder de proyecto interno competente.

¿Cómo fue la colaboración con Cravit?
Al principio hubo afinidad inmediata con el socio director de Cravit. La forma de gestionar proyectos y trabajar con usuarios clave también fue agradable. En lo que respecta a Roland, el método de instrucción puede ser un poco más estricta.

Básicamente, Cravit entiende lo que quiere el cliente y brinda experiencia experta en la mayoría de los niveles especializados. Cravit estimó bien el presupuesto necesario para la personalización. Esto es una ventaja, porque las cosas pueden resultar diferentes. Por supuesto, dicho proceso de integración es un elemento de costo, pero, según Roland, el retorno de la inversión de Odoo es alto..

¿Cuál ha sido la contribución de Odoo?
"Odoo me proporciona información y análisis rápidos. El mayor desafío es lograr que los empleados ingresen los datos de manera oportuna. A las dos semanas de un período ya tengo informes", dice Roland. "Odoo es un sistema que está diseñado para personas y no solo para el contador. Tan pronto como los empleados se dan cuenta y experimentan su importancia, como por ejemplo, porque un informe de gastos ya ha sido pagado unos días después, se obtiene un compromiso. La condición es que un nuevo sistema también sea compatible con la dirección y la gestión".

El módulo de proyectos contiene una pieza compleja de personalización con respecto a la provisión de trabajo en progreso que está a punto de ser entregada. Esta funcionalidad distintiva también puede ser útil para otras organizaciones, las que pueden aprovecharel carácter abierto de Odoo. De esta manera, Odoo está en continuo desarrollo y ofrece a S[&]T la oportunidad de realizar sus ambiciones.

¿Más información sobre S[&]T? Entonces, visite el sitio web de S[&]T www.stcorp.nl

Delen

Hospitainer
Rapid Deployment Hospitals