Eraneos

 
​Eraneos (antes Quint Wellington Redwood) es una consultora líder en transformación digital con una trayectoria de más de 25 años en consultoría y tecnología.

Con más de 15 entidades en el mismo entorno, Odoo ya gestiona más de 500.000 entradas de registro de tiempo. Cravit también desarrolló varias interfaces (Mastercard para gastos, sitio web de comercio electrónico, plataforma de eLearning, etc.)

Users: 300
Industry: Consultancy
Offices:
 
Customer since: 2016
Website:
 www.eraneos.com


Quien es Eraneos

El objetivo de Quint es unir el mundo de la tecnología empresarial. Para ello, ofrece una variedad de servicios, incluyendo el diseño y puesta en marcha del proceso digital. También comparte conocimientos y organiza asociaciones que aceleran el cambio y la innovación para las empresas que están experimentando una transformación digital. El apoyo organizacional viene a través de consultoría, capacitación y tecnología. Quint ejecuta más de 250 proyectos cada año y actualmente está activa en más de 48 países. Las regiones principales son Holanda, España, Malasia, Japón e India.

¿Cuál fue el reto?
Antes de implementar Odoo, Eraneos utilizó una variedad de aplicaciones para CRM, gestión de proyectos y finanzas. Como una aplicación .NET, Microsoft Dynamics CRM y software desarrollado (internamente) personalizado. Con diferentes aplicaciones, Eraneos operó en un paisaje fragmentado. La integración entre las diferentes aplicaciones fue limitada o nula, lo que dio lugar a una duplicación del trabajo y una visibilidad limitada de todos los flujos operativos de Eraneos. Además, debido a la inflexibilidad de las aplicaciones, la empresa no pudo agregar funcionalidades específicamente deseadas, lo que significó que la empresa no pudo funcionar como quería.

¿Por qué se eligió a Odoo?
Debido al panorama fragmentado del sistema de software y la inflexibilidad de las aplicaciones, Quint comenzó a buscar uno nuevo. Al investigar el software ERP en el mercado, Quint se encontró con Odoo. Lo que los convenció de comenzar a usar Odoo fue la facilidad de personalización según las necesidades de la empresa, la hoja de ruta de la plataforma y la comunidad de programadores.

¿Cómo se gestió el proyecto?

Con un enfoque ágil y utilizando Cravit, Quint ha implementado las siguientes aplicaciones de Odoo: contactos, ventas, proyectos, planillas de horario, administración financiera, gestión de recursos humanos y registro de licencias. La elección de estas aplicaciones específicas fue impulsada por el fuerte enfoque que Quint tiene en sus empleados y clientes. Entonces, era una prioridad que el sistema Odoo se usara primero para apoyar a estos grupos destinatarios y estos procesos.

Después de la implementación exitosa del primer conjunto de aplicaciones, Quint sintió que tenía sentido agregar extensiones a la plataforma, las que mejoraron aún más su servicio al cliente. Posteriormente, las aplicaciones de reducción de riesgo de crédito, gestión de eventos, gestión de documentos y firma digital se implementaron utilizando un enfoque de 'una aplicación a la vez.


¿Cómo fue la colaboración con Cravit?
Con un equipo conjunto, Quint y Cravit implementaron Odoo utilizando un enfoque "agile" o de desarrollo ágil, enfocándolo primero en los procesos centrales. Después de la puesta en marcha, este equipo no se separó. Se han ido agregado funciones adicionales continuamente y en estrecha cooperación. Este equipo aún está realizando mejoras que ayudan a optimizar a Quint como empresa.

¿Cuál ha sido la contribución de Odoo?
Quint encuentra que Odoo es fácil de usar sin tener que consultar extensos manuales. Gracias a Odoo, ahora pueden administrar el negocio de la manera que buscaban y con las funciones específicas deseadas.

Odoo le permite a Quint realizar un mejor seguimiento de los proyectos de consultoría, tanto en función de su estado actual como de su pronóstico. De este modo, pueden administrar de manera más proactiva, lo que resulta en menores incumplimientos. El proceso logístico que rodea los cursos de capacitación está en Odoo completamente automatizado. Los estudiantes reciben su información y materiales de capacitación en horarios establecidos antes de la capacitación. Esto ha reducido la carga de trabajo en la oficina y ha mejorado la satisfacción del cliente.

Quint tiene acceso directo a su software central en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Al ejecutar todas las actividades principales en Odoo, Quint logró mejorar su eficiencia y comunicación (con el cliente). Odoo hace posible un mejor control sin sacrificar la flexibilidad. La industria de la consultoría está cambiando rápidamente. Junto a Odoo, Quint tiene una base sólida que no solo les permitirá mantener este ritmo, sino que también mantenerse a la vanguardia.

¿Desea recibir más información sobre Quint? Entonces, visite el sitio web: www.eraneos.com

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